U2-¿QUIÉN ES EL ARQUITECTO?

Entendemos que un arquitecto es aquella persona la cual es capaz de entender los tiempos y los espacios para darles forma adaptándose a sus características específicas, también es capaz de entender las necesidades de las personas y por supuesto un arquitecto es un artista una persona creativa con muchas curiosidades, que aporta belleza a aquello que nos envuelve en la vida diaria.

Es muy importante que un arquitecto sea una persona sin miedo a abrirse a las diferentes demandas de la sociedad, que domine muchos campos y sobre todo responsable porque tiene un gran compromiso al tomar decisiones.

Un arquitecto debe tener las cualidades nombradas anteriormente, pero lo más importante que tiene que saber un arquitecto es: ver, pensar y crear.

-Aprender a ver es necesario para saber profundizar, analizar lo que nos envuelve y después interpretarlo todo dibujando. Para ello es muy importante viajar, hacer fotos, ver películas, pero sobre todo leer para llegar a esos sitios donde no podemos llegar.

-Aprender a pensar para saber manifestar los pensamientos que hay dentro de tu cabeza, siendo críticos, y dialogando con los demás arquitectos.

-Aprender a crear, para ello un arquitecto debe conocer las diferentes técnicas y materiales de construcción y ante todo las leyes y reglas que hay en la actualidad.

Muchos piensan que para ser arquitecto tienes que estar licenciado, pero están equivocados hay una gran cantidad de arquitectos que han ganado el Premio Pritzker sin serlo como Luis Barragán, Carlo Scarpa o Peter Zumthor entre muchos otros.

Para acabar me quedo con la cita de A. Campo Baeza: “Ser arquitecto es ser alguien capaz de convertir una casa en un sueño. Y ala vez ser capaz de convertir un sueño en una casa, Repito que un arquitecto, lo que hace es construir ideas, sueños, materializar ideas, o hacer realidad los sueños.”

Biografía