PA2. OPINIONES

PETER ZUMTHOR

Peter Zumthor es un arquitecto de origen suizo que nació en Basilea en 1943, además de ser arquitecto también es ebanista y diseñador. Empezó estudiando en su ciudad natal pero prosiguió sus estudios en Nueva York.

Sus proyectos se caracterizan por el trabajo artesanal, y en muchos de ellos predomina la madera por la gran influencia de sus dotes de ebanista. También domina a la perfección el dualismo luz y oscuridad.

Peter recibió el Premio Pritzker de arquitectura en 2009, que es el premio más representativo en el mundo arquitectónico y la Royal Gold Metal de arquitectura en 2013.

Entre sus obras más representativas encontramos las Termas de Vals, el Museo de Arte de Breguenz y Kolumba.

«Encuentro hermoso construir un edificio e imaginarlo en su silencio»

Peter Zumthor
Peter Zumthor, Premio Pritzker 2009 | Plataforma Arquitectura

He elegido esta cita de Peter Zumthor porque la comparto al 100%, me parece fascinante como a partir de una idea que nace de nuestra cabeza se pueden construir maravillosas estructuras. Esa idea que poco a poco va cogiendo forma y que se plasma en un plano hasta llevarla a lo físico. Es cautivador ver los diferentes procesos desde principio a fin para ver como ese simple pensamiento se va convirtiendo hasta llegar a ser real.

Pero sobre todo si he escogido este autor y esta cita es porque admiro que no elija los proyectos por lo económico sino que todo lo contrario, le da igual el dinero, lo que busca Peter es que los proyectos que hace sean afines a él y a su forma de ser, porque es un arquitecto que se toma su tiempo y disfruta diseñando

BIBLIOGRAFÍA

https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Zumthor

https://www.epdlp.com/arquitecto.php?id=180

https://es.wikiarquitectura.com/arquitecto/zumthor-peter/

https://www.frasesgo.com/frase/frase-de-peter_zumthor-102834.html

F2:LECTURA, COMPRESIÓN y REFLEXIÓN DE UN TEXTO

Voy a hablar sobre el texto del arquitecto Alberto Campos Baeza, en este, el propio arquitecto habla de que es para él ser arquitecto y da algunos consejos, los cuales afirma que si te dejas ayudar, te harán bien.

Pues bien para Campos Baeza ser arquitecto es un creador, un soñador, un artista, un pensador, un constructor, un técnico, pero todos esos oficios juntos en una persona. En este estoy totalmente de acuerdo con el prestigioso arquitecto, porque al final y al cabo para mí la arquitectura es llevar una idea que nace de tu cabeza a la realidad.

En mi opinión pienso que es un texto el cual todo aquel que tenga la duda si hacer la carrera de arquitectura o no debería leerse. Te ayuda a comprender que es ser un arquitecto, que al igual q él pienso que es una de las carreras más bonitas que hay.

Para concluir afirmar también al igual que él que la arquitectura es una carrera que te tiene que gustar, que es vocacional, una carrera que hay que echarle muchas horas pero que es apasionante.